"Ser feliz, ese es justo mi problema. Que yo no puedo ser feliz. Nunca lo he sido, ni cuando me han pasado cosas buenas. Creo que nací sin esa capacidad. Es como quien nace sin vista o sin oído, pero lo mío es mucho peor. No os podeís imaginar lo que es levantarse cada día sin ninguna motivación. Los esfuerzos que tengo que hacer para encontrar un solo motivo, solo uno para no mandarlo todo a la mierda. Os aseguro que pongo todo mi empeño en ello, TODO....todos los días de mi vida"
Extracto de la película Mietras Duermes.
Ser feliz, se dice tan fácil, y podría serlo, si aprendieramos a aceptar ser felices solo con lo que poseemos, pero no es tan simple. Siempre deseamos más y más, no nos conformamos con lo que tenemos ahora, pues nunca parece suficiente. Pero qué pasa cuando la razón de la infelicidad no reside en el plano material, sino en el espiritual y emocional??? Qué se puede hacer cuando algo está roto dentro de ti y te impide ser plenamente feliz???
Algunas personas parecen felices, simplemente, no se plantean el asunto. Otras se engañan creyendo que con cosas materiales pueden disfrazar su infelicidad. Pero, a pesar de todo, los ojos arrastran una tristeza de la que estas personas ni siquiera son conscientes.
La infelicidad se puede enmascarar; puedes aparentar ante todos que eres feliz, que estas bien y todo lo que quieras, pero no te puedes engañar a ti mismo.
Hay personas en nuestra vida, que sin una intención real, nos lastiman, con sus acciónes y/o palabras, nos van causando heridas, que poco a poco se vuelven más profundas y dolorosas; y si anuado a esto, te encuentras solo, sin que exista una sola persona a la que realmente le importes, entonces simplemente "ser feliz" se vuelve algo casi imposible.
Es triste sentirse asi, habiendo tanta belleza en el mundo y no tener con quien compartirla; teniendo que buscar cada día un motivo para seguir adelante, sacando fuerzas o inventandotelas de donde puedas, resistiendo, esperando, anhelando....
Tengo 24 años y he tenido todo en la vida lo que una persona “normal” podría desear. De lo material nada me ha hecho falta. Sin embargo, mi alma y mi corazón están tristes. Sigo aislándome del mundo, casi ni hablo, tengo pocos amigos. En cierta forma estoy atrapada en un mundo que yo cree para mí, para protegerme, para escapar, para no llorar más....y ahora, no importa cuán inteligente y culta sea, o cuán firme sea mi Fe en Dios; eso no me libra ni me hace ajena a la infelicidad y a la tristeza. La gente cree que porque uno es culto e inteligente, nada lo afecta y es capaz de superar todos los problemas, pero no es asi, de hecho creo que mientras mas estudiado eres y mayor es tu creencia en un Ser Supremo, más consciente te vuelves de las desgracias, las injusticias, las tristezas, las podredumbres del ser humano y la tristeza es aún mayor.
En fin, no hay escape, sólo es cuestión de seguir respirando, esperando que el gran milagro suceda. El milagro de encontrar el camino de la felicidad plena o el milagro de que Dios ponga fin a nuestra tristeza.
0 comentarios:
Publicar un comentario